- Año: 2012
-
Fotografías:Oscar Gracida
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dar vida con cartón al interiorismo de un espacio comercial fue nuestra premisa. Buscamos generar un proyecto divertido, experimental y original que fuera de rápida ejecución. Esto fue posible gracias a la nobleza de 2,150 tubos y 400 cajas de cartón quienes habitan el espacio de una manera increíble, su esencia permite que estos seres den forma y función al proyecto además de facilitar el dialogo entre el producto que se vende y la arquitectura.
Para los clientes poder tener un proyecto terminado en 2 semanas era vital ya que el periodo de ventas más fuerte del año llegaba a su comienzo. Esto nos llevó a explorar opciones de como poder entregar este tipo de producto. Recurrimos a la investigación para crear una serie de alternativas a los proyectos tradicionales, buscamos que fueran rápidas, limpias, originales y ejecutables. También que dependieran de la menor cantidad de proveedores posibles para optimizar recursos. Seguimos con el análisis de los diferentes materiales que podríamos utilizar, propiedades y aplicaciones de estos para poder elegir el que nos diera respuesta a nuestras necesidades.
El elegido fue el cartón ya que es un material limpio, flexible, neutro , con capacidad de carga, con volumetrías interesantes y existentes en el mercado para su uso inmediato. Con tubos y cajas de cartón creamos el mobiliario y exhibidores para recibir la mercancía añadiendo gráficos y motivos representativos de la marca, lo que completa y da fuerza al concepto y a la imagen de la tienda.